lunes, 2 de marzo de 2015

Verdugo Metalgrafia

 Verdugo Hernández Vocals
Cesar Sánchez     Guitars
David Muñoz     Guitars
Shako Hernández     Bass
Robinson Correa     Drums
Savage Aggression, Thrash Kommand, Demonic Possession
...........................................................
La banda Verdugo fue formada en 1998 en Fredonia, Antioquia. Sus integrantes iniciales fueron: Juan Verdugo Hernández, voz; César Executioner, guitarra líder; Marcos Nocturno, guitarra rítmica; Andrés Lopera, bajo y Nelson Gómez, batería. Marcos Nocturno fue el primero en retirarse de la banda, debido a sus compromisos académicos, posteriormente Nelson Gómez también se retiró a razón de sus deberes laborales. A comienzos de 1999 llegó Eduardo Casas Deathman a Verdugo como nuevo baterista. En agosto 19 de esa misma anualidad, se realizó el primer concierto oficial de la banda en un recinto privado en Fredonia.
Para el año 2000, se retiró de Verdugo Andrés Lopera, y en ese mismo período se llevó a cabo un memorable concierto en el municipio de Itagüí, en compañía de reconocidas bandas tales como The Army Pentagram. A raíz del retiro de Andrés Lopera, Juan Verdugo continuó como vocalista y se ocupó del bajo de manera simultánea.
En el 2002, se integra al grupo Carlos Vladimir, encargado de la guitarra rítmica. En el año 2003, se realizó un Festival de Metal en la Plaza de Toros Torrejones, en Fredonia, del cual se destaca la asistencia masiva del público del suroeste antioqueño, así como la participación de otras bandas de metal de la misma región; cabe destacar la presencia de dos reconocidas bandas de la ciudad de Medellín: Athanator y Tormentor.
Para el 2004, se llevaron a cabo dos conciertos en Amagá, Antioquia y en esta anualidad se retiró de la banda Carlos Vladimir. Verdugo tuvo un receso desde el 2004 hasta el 2006, año en el cual se comenzó a grabar el trabajo llamado "Imágenes de Barro", cuyo lanzamiento fue en 2008 en Fredonia, en compañía de otra banda de la misma localidad llamada Silencio Eterno; para este concierto, se contó con la presencia de un nuevo integrante, Andrés Cuaza (guitarra rítmica). A los pocos días se retira de la banda Eduardo Casas (batería) y entra Walter Castrillón en la percusión.
En el año 2009, Verdugo efectuó un concierto en el Gimnasio Universal, en Fredonia. Para el 2010, la banda hizo su última presentación, hasta el presente, en el municipio de Andes, Antioquia, y en cuyo evento participaron bandas muy representativas del metal de Medellín como Detriktuss y Dissektor.
Hoy, en 2013, la banda retoma actividades con nuevos integrantes:David veneno como guitarrista, Shacko Hernández Peñaloza en el bajo y Robinson correa en la batería. Continúan en la banda Nammus Ishkur Dragon Basmu como guitarrista y Verdugo Hernandez Rendon en la voz.
Espero que esta nueva formación evidencie la experiencia que entre otras cosas, nos ha dado tantos años en el metal, de la mano del infaltable compromiso con la banda.
  Imágenes De Barro 2014
EXCELENTE BLACK THRASH DE COLOMBIA
01. Imágenes De Barro
02. La Catedral
03. Violencia Inagotable
04. Verdugo
05. Desfallecer
06. D.I
07. Falso (Bonus Track)
08. La Muerte Algo Latente (Bonus Track)
Calidad 320 Kbps CBR.

2 comentarios:

GABY dijo...

LINKS CAIDOS , PODRIAS RESUBIRLOS ? GRACIAS.

Anónimo dijo...

favor de resubirlos, gracias

Publicar un comentario